Catas de vino

¿Qué incluye?
• Espacio privado para el grupo.
• Degustación de 1 vermut, 3 vinos, 1 cava, quesos, jamón, galletas saladas.

Grupos: Mínimo 12 pax – Máximo 30 pax (otros grupos consultar precio).

Duración de la actividad: 90 minutos.
Opcionales: Fotógrafo del evento, vídeo del evento.

CATA GUIADA DE VINO

En Espai Llimera somos punto de venta y degustación de los vinos de Bodegas Arraez, una de las bodegas más importantes de la comunidad valenciana, conocida sobre todo por su vinos canallas, vinos que han buscado salir del círculo elitista para acercarse al público en general pero sobre todo al consumidor joven con marcas como Malavida, Vividor, Bala Perdida.

Para las catas contaremos con el somelier Jose Ramón Pont Mañez, que además es el jefe de ventas de la bodega y con él descubrirás los secretos de los vinos que se cataran pero también la historia y curiosidades de Bodegas Arraez

Los participantes aprenderán las técnicas imprescindibles para diferenciar los aromas y sabores de los vinos de diferente acidez, cuerpo y matices. Siempre con unos buenos quesos y jamón, que tan bien acompañan a los vinos que degustamos.

METODOLOGÍA DE CATA

Las catas o maridajes, se desarrollan de la siguiente forma:

-Presentación del locutor y de la Bodega, donde se explica brevemente la historia de la bodega, para poner en contexto al asistente. (10 min aprox)

-Presentación de los productos a degustar, distinguiendo entre las distintas gamas de productos y adecuándolas al evento, ya sea cata o maridaje.

-Cata o análisis organoléptico de los productos, esta se realizará por orden, normalmente por potencia de menos a más. Si es maridaje, después de cada cata se relacionará el vino con el maridaje, explicando el porqué de la elección.

-En la cata de los vinos, se distinguirá entre las tres fases de análisis principales , que son la visual, la olfativa y la gustativa, pudiendo así comprender y distinguir de donde proviene cada matiz que vamos a apreciar al probar el vino. (60 min aprox)

-Después de haber probado todos los productos, y haberlos analizado, se procede a realizar un sorteo , donde se regalan visitas a bodega y otros artículos promocionales de bodega (camisetas, abridores, copas…), fidelizando así a los asistentes y realizando un final dinámico y divertido. (15/20 min aprox)

Duración de evento 90 min aprox.

BODEGAS ARRAEZ

A lo largo de la historia, esta bodega ha estado capitaneada por tres generaciones de Arráez que supieron prever las necesidades de la sociedad a la que pertenecieron. Hoy su director y enólogo Toni Arráez Calabuig es una pieza clave de la bodega.Su obsesión por demostrar al mundo todo lo que las uvas autóctonas del Mediterraneo pueden ofrecer si son tratadas con respeto y admiración, mirando siempre al pasado, pero a la vez con valentía de innovar sin límites en todo es lo que nos ha permitido conectar con las personas. Como el mismo dice :
“No hacemos vinos para estirados. Pasamos de los convencionalismos, de los clichés y el esnobismo, porque creemos que el buen vino es algo que debería poder disfrutar todo el mundo, a cualquier hora en cualquier sitio. Somos irreverentes, atrevidos y un punto canallas, porque nos gusta vivir la vida y porque ser diferentes no está reñido con hacer bien las cosas”
https://bodegasarraez.com/

BIOGRAFÍA SOMMELIER

Jose Ramón Pont Mañez es el jefe de ventas de Bodegas Arraez y el enólogo sommelier encargado de las catas. Una pieza clave en la bodega, que gracias a su experiencia y su simpatía, consigue crear una atmósfera familiar a la hora de realizar las catas.
Además de aprender a catar un vino, descubrirás todos los secretos e historia de la bodega, siempre de una manera amena y divertida que seguro os hará pasar un buen rato.