Presentación novela Una huída constante


Share this :   | | | | |

CUÁNDO

Jueves 11 noviembre, 19:00h

 

INFO

Presentación de la novela «Una huida constante», de Francisco Pascual.

Sinopsis:

Década de los treinta. Norte de España. Álvaro Gómez y su amigo de toda la vida, Bartolomé, están al servicio de un cacique local que contrabandea con cualquier mercancía que se pueda comprar y vender en el mercado negro. 

   Ambos jóvenes caen en una trampa que le cuesta la vida a Bartolomé. Para salvarse, Álvaro se ve obligado a cometer un crimen horrendo, y a partir de ese momento tendrá que emprender una huida constante temiendo en todo momento que la justicia le esté pisando los talones. Su única esperanza es Antonio, un amigo que marchó a Barcelona para hacer el servicio militar y que después se estableció allí.

   En un contexto nuevo y completamente desconocido para él, se cruzará con diversos y variopintos personajes, algunos tan perdidos como él mismo, fugitivos de la justicia o del hambre. Álvaro seguirá delinquiendo, no tendrá más remedio; conocerá la pasión sin control, la injusticia, el egoísmo, la traición, la mentira. Se topará con sindicalistas comprometidos, con criminales sin conciencia, con boxeadores sonados en peleas amañadas, y con una serie de elementos que lo abocarán a un destino impensable y totalmente incierto. Y todo ello sin dejar de luchar contra sus remordimientos, sabiendo que traiciona sus principios y con la sensación de estar sumergiéndose en un pozo sin fondo.