Taller de Realización Cinematográfica


Share this :   | | | | |

Horario:

Martes 18:00h / 20:00h.

El taller

Aprende a contar una buena historia.

‘Realizar una peli Cow Lost’ es el nombre de un curso sobre creación cinematográfica, de 50 horas, desarrollado en Espai Llimera, a lo largo de dos bloques trimestrales, a través de V.E Cinema: un proyecto de difusión audiovisual valenciano con el objetivo de generar una comunidad y un espacio de encuentro semanal dedicado al cine. Por su parte, el cineasta, improvisador teatral y guionista Alejandro Portaz es el formador que impartirá el curso, a través de su productora Ochovideos.

¿Qué tiene de especial el curso ‘Realizar una peli Cow Lost’? Sobre todo, tú, como asistente a este curso único en su categoría. Aprenderás la técnica del lenguaje narrativo aplicado al guion de una película, sí. Y aprenderás más: a adaptarte a las necesidades de tu historia, a contarla desde otro punto de vista más personal y original, a conocer un poco más este oficio y sus límites.
Nuestro enfoque se basa en la metodología de creación Cow Lost: un sistema creativo, imaginativo y natural que da prioridad al trabajo en equipo, la improvisación, la resolución de conflictos, el equilibro entre procesos (académicos, profesionales y amateurs), la adaptación a las circunstancias (con qué recursos contamos y qué podemos hacer con esto para sacar el máximo rendimiento a nuestra película) y la confianza en un+ mism+ y l+s demás a la hora de idear y producir un proyecto para cine (corto, medio, largo, serie, documental).

Los dos bloques trimestrales del curso se organizan de la siguiente manera:

Primera parte
Creación de una idea potente, una historia atractiva.
Desarrollo de las fases del guion para cine, paso a paso.
Creación de personajes únicos e interesantes.
Cow Lost, otro modo de pensar. ¿Cómo quieres contar tu historia

Segunda parte
Estilo, ritmo, identidad, atmósfera y géneros.
Conflictos habituales en el desarrollo de un proyecto y trucos.
Producción adaptada a las circunstancias, sin perder calidad.
Rodaje. Técnica de grabación, procesos y dirección de intérpretes.
Edición de la película.
Presentación en primicia en un espacio de V.E. Cinema, MuviMent.

Biofilmografía Alejandro Portaz

Albacete, 1981. He compaginado proyectos audiovisuales (publicidad, cine), teatrales (improvisación, talk shows de cine y subastas) y literarios (microrrelato, novela, guion).
Como escritor para cine y televisión, he desarrollado una veintena de guiones de ficción, siete de los cuales he llevado a la pantalla como director, destacando ‘Epidemia’, presentado en el Festival de Málaga Cine en Español, en 2017.
He coguionizado cuatro ediciones de las galas del Festival Internacional Cinema Jove.
Escribo microrrelatos con asiduidad y he completado dos novelas hasta la fecha: ‘Tarta de Queso’, con una estructura de hiperficción explorativa; y ‘Hoy por ti’, pendiente de publicación.
Imparto talleres de creación cinematográfica.

Tel. 646 917 495.