Taller de Microfonía DIY


Share this :   | | | | |

CUÁNDO

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 10h | ESPAI LLIMERA | VALENCIA

INFO

Duración: 4 horas.

Dirigido a: Artistas, músicos, fotógrafos, profesionales del audiovisual, creativos, diseñadores o cualquier persona interesada en hacer cosas con microfonía o aprender nociones básicas de soldadura. El taller está adaptado para menores (acompañados siempre de un adulto) a partir de 12 años.

No se requieren conocimientos previos.

Este taller ofrece la posibilidad de introducirse en el mundo de la microfonía DIY o casera a través de la construcción de dos tipos de micrófonos que nos permiten grabar infinidad de situaciones sonoras y / o musicales. Realizaremos un micrófono de contacto, y una pareja de micrófonos estéreo binaurales:

Micrófono de contacto: ideal para amplificar cualquier instrumento de cuerda o percusión, sirve también para captación de resonancias a partir del contacto con materiales como la madera, el metal, el agua, etc… Estos micrófonos pueden ser utilizados como hidrófonos y escuchar sonidos debajo del agua.

Micrófonos estéreo binaurales: ideales para captación de sonido ambiente, instrumentos o grabaciones de campo, conciertos, charlas, entrevistas o conferencias. Los micrófonos binaurales son ideales para iniciarse en el mundo de las grabaciones de campo o simplemente mejorar la calidad de sonido de diversos dispositivos como cámaras réflex, grabadoras portátiles, etc.

Además de realizar los dos micrófonos, con los conocimientos adquiridos los participantes aprenderán nociones básicas de soldadura y cableado de audio útiles para reparar y expandir el abanico de posibilidades que estas tecnologías ofrecen.

_

Precio del Taller: 70€ (incluye todos los materiales).

Forma de pago: Transferencia Bancaria a ES21 1491 0001 25 2128752025 una vez rellenado el formulario. En el concepto de la transferencia hay que especificar el nombre de la persona inscrita.

Formulario de inscripción:
https://forms.gle/vow3hzQotXkoomBHA